Logitech G Pro vs Logitech G403

Cuando hablamos de mouses de gama media, no pueden faltar los Logitech. Estos por su precio nos ofrecen una calidad excelente. Sus sensores ópticos nunca te dejan insatisfecho. Pero, ¿cual de todos estos Logitech es el mejor? Hoy nos centraremos en dos:

Logitech G PRO vs Logitech G403

Calidad:

Cuando hablamos de calidad no solo hablamos de los materiales, si no de su sensor. Este juega un rol muy importante a la hora de saber cuál escoger. Pero en este caso los dos cuentan con el mismo sensor: el PMW 3366. Este sin duda es un gran sensor el cual no nos generara nada de latencia (LAG).

Precio:

Aunque los ratones sean un poco diferentes, el precio no es tan desigual. Los dos rondan por el mismo marco de precio que es de 60 / 70 Euros. Este factor no debería importar tanto a no ser que busques algo muy económico. Que en ese caso ganaría el Logitech G PRO.

Ergonomía:

En cuanto a lo ergonómico hay que tener en cuenta varios factores: el peso, el tamaño y la textura. Si te gusta sentir un mouse que es pesado y grande te recomendamos el Logitech G403. Si en cambio prefieres algo más liviano y pequeño el G Pro es para ti.

Diseño:

Cuando hablamos de diseño en el mundo de los juegos, siempre nos imaginamos un transformer lleno de luces. Pero no es el caso de estos dos ratones. Ya que tienen un diseño muy simple y minimalista. En cuando a diferencias en el diseño, no hay muchas asi a grandes rasgos. Quizás que el Logitech G Pro puede más simétrico aunque no lo es del todo. Asi que si en este ámbito no hay diferencias. Los dos diseños son muy simples.

Tamaño:

El tamaño en los mouses es bastante importante ya que ira acompañado de la comodidad que nos brindaran estos. El Logitech G Pro cuenta con 12 cm de largo, 6,5 cm de ancho y 4 cm de alto. Mientras que el G403 12,5 cm de largo, 6,5 de ancho y 4,3 cm de alto. Asi que se puede decir que el G403 es más grande que el G Pro. Si tienes una mano relativamente mediana / pequeña se recomienda el G Pro. Y si tienes una mano un poco más grande de lo común quédate con el G403.ás grande de lo común quédate con el G403.

Peso:

El peso en los ratones puede ser muy importante a la hora de tener una buena comodidad. Hay quienes prefieren más pesado, otros más livianos. Eso quedara a tu gusto. El Logitech G Pro cuenta con 83 g. Cosa que lo hace bastante liviano. Mientras que el G403 cuenta con aproxidamente 90 g. Queda en ti decidir si lo prefieres un mouse liviano o pesado.

Conectividad:

Aquí es donde se encuentra la gran diferencia de estos dos ratones. Uno cuenta con un modo inalámbrico (el Logitech G403) y otro solo cuenta con su versión de cable (el Logitech G Pro). Aunque los ratones inalámbricos siempre han sido muy criticados. El G403 viene a callar todas las críticas. Ya que cuenta con una tecnología muy buena con la cual no genera ninguna latencia (LAG) o interferencias con otros dispositivos. Su batería resiste hasta 22 horas de juego continuo. También cuenta con un cable por si quieres cargarlo o simplemente jugarlo con cable.


En resumen. Estos dos ratones son muy buenos individualmente. Si los comparamos encontramos el Logitech G Pro un poco superior. Ya que el modo inalámbrico puede llegar a ser un poco inútil en algunos aspectos. Así que el ganador en esta comparación será el G Pro. Pero el G403 Sigue siendo una muy buena alternativa para el que le gusten los mouses inalámbricos y algo grandes.