¿Merece la pena la Nintendo Switch?

Sin duda nintendo ha innovado con la nintendo switch. Diseño único, controles especiales, opción portátil y escritorio, etc. Pero, ¿realmente vale la pena gastar tanto dinero para esta consola? Para saber esto hay que tener en cuenta todos sus puntos, a favores y en contra. Y poder sacar una deducción personal para saber si renta o no comprarla.

¿Renta comprar la Nintendo Switch? Puntos a favor y en contra

A favor

Buen catalogo

Si bien los catalogos anteriores, como los de la 3ds, 2ds, etc. Son bastantes buenos, el de la switch ha caído bastante bien a los jugadores. Ya que cuenta con funcionalidades especiales que las otras consolas, y esto amplia mucho más el campo de la variedad. Juegos como Zelda y mario bros han sido los caracteristicos de esta consola.

Modo Multijugador

Sin duda una de las mejores características de esta consola es su modo multijugador. Y es que cuenta con 2 jostick para jugar donde quieras con otra persona.

Dock

Lo más innovador de esta consola es su modo “dock”. Y es que la puedes jugar tanto portátil, como en modo estándar, asi como la PS4 o la Xbox One. Esto brinda una experiencia de juego única ya puedes jugarla del modo que mas te guste.

Portátil

Sin duda esta es la mayor diferencia con su competencia. Y es que mientras todas las marcas de consolas hacen la suya únicamente para jugar con un TV, esta consola te permite llevarla contigo a donde mas te guste. Y además dándote la opción de jugarla en casa enchufada al televisor.

En contra

Hardware

Esta consola no es tan potente como la PS4 o la Xbox One, pero esto no significa que no pueda darnos una buena jugabilidad y buenos graficos. Juegos como Super Mario Bros odisy o Zelda breath of the wild han demostrado que no hace falta una consola potente cuando se tiene una buena dirección de arte.

Batería

Si bien esto varía bastante dependiendo como la usemos, juego como el nuevo Zelda solo duran 3 horas continuas, lo cual es bastante frustrante si somos de los que juegan por muchas horas. Tendremos que estarla cargando continuamente cuando jugamos en modo portátil.

Precio

Sin duda una consola que ronda por los 300 euros entra a competir en las grandes ligas, junto a la PS4 y la Xbox One. Y bien sabemos que estas dos consolas tienen mejores componentes que la Switch. Tenemos que tener en cuenta esta competencia para saber cual de estas 3 es la que mejor nos viene para nuestras necesidades.


Conclusión

Si bien la consola tiene varios puntos negativos, muchas personas que la han adquirido quedaron muy satisfechas con los resultados que les dio y no se arrepienten de comprarla. Entonces queda en ti pensar en los pros y los contras que ofrece esta Nintendo Switch y sacar tus propias conclusiones para saber si vale o no la pena comprarla.